14 feb 2013

improbabilidad de un plagio


¿cómo ejercer cabalmente un plagio, si para que medie un secuestro entre un plagiario y una expresión se le impone al primero que subraye lo impropio de su voz y se declare como propiedad de la segunda?

(el gesto en retirada de un síndrome de Estocolmo de libro)

2 comentarios:

Victoria eremita dijo...

Bueno, por ejemplo: esto de citar, uno cita determinada frase de alguien (estoy pensando en un pensador, y en la construcción de una monografía... pero pueden ser mil cosas). A simple vista yo sé que no soy Aristóteles. Pero el modo cómo lo uso (lo determina a Aristóteles mismo; y por cierto, ...qué poco lo han entendido, que poco esfuerzo pusieron), qué es lo que le hago decir, se vuelve un tema....hasta acà: el problema de subrayar lo ¨impropio¨. Primera propiedad improbable; en varios sentidos: ni es de él ni es mio. Después de mi supuesto plagio, que ni hice ni no hice....discurriendo de algo que no sé, escribiendo de algo que no soy....creo que prefiero hablar en vivo y no seccionar todo para que el ¨plagio¨ se note más o menos.

Victoria eremita dijo...

A veces me pregunto (y ahora se me volvió claro que yo me hacía esa pregunta)que querrá decir tu silencio. Y por ahí, a esta pregunta la responderías con silencio, y quizás yo ni tenga la intención (tajante)de que lo rompas.

La otra vez, un post anterior a este, o anterior a ese -no sé bien-, te leí sobre un fondo blanco y sin separaciones ni comas ni nada. Parecías alguien real. Cosa que no es tu estilo; de hecho, parecía un mail. Extrema sencillez, sin oscuridad (aunque, al carecer de comas se formaba una críptica).